Vivir con Hidradenitis SupurativaVivir con Hidradenitis Supurativa

Vivir con hidradenitis supurativa

Vivir con hidradenitis supurativa

Vivir con una enfermedad dolorosa como la hidradenitis supurativa puede ser limitante y puede afectar a tu vida diaria y bienestar emocional. Por ello es fundamental recibir la atención correcta por parte de un dermatólogo especializado en el tratamiento de la HS que te ayudará con el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Vida social

Es posible que cuando tengas un brote no te sientas cómodo e incluso puedas sentir vergüenza por los síntomas físicos pensando que lo más fácil es aislarte y evitar relaciones sociales. Sin embargo, dicho aislamiento puede hacer que a la larga te sientas peor, por ello te recomendamos que compartas con tus seres cercanos y de confianza cómo te sientes y tus experiencias para que te ayuden a sentirte a gusto en estas situaciones.


Vivir con Hidradenitis SupurativaVivir con Hidradenitis Supurativa

Además a muchas personas les resulta útil y les ayuda mucho hablar y compartir experiencias y sentimientos con otras personas que presentan síntomas similares. Pregunta a tu médico por alguna asociación o incluso alguna comunidad a la que puedas unirte y te pueda ayudar.

Bienestar emocional

La HS es una enfermedad con una carga psicológica importante que afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes que la sufren, incluyendo el bienestar emocional. Es común experimentar una mezcla de sentimientos pudiendo sentirse enfadado o irritable con más frecuencia que antes, o más ansioso, e incluso más deprimido. También son muy comunes los sentimientos de impotencia y los sentimientos negativos cuando se tiene una enfermedad de larga duración como la HS.


Recuerda que estos sentimientos no son signo de debilidad sino que por el contrario son una reacción normal y por ello es muy importante tenerlos en cuenta. Habla con tu dermatólogo para que te ayude a hacer frente a estos sentimientos difíciles y pueda asesorarte para tener apoyo psicológico por parte de un profesional.

Haga clic a continuación para seguir leyendo.

Control de los brotes y las cicatrices

Control de los brotes y las cicatrices

Aprende a controlar las reagudizaciones de los síntomas de la HS y a favorecer la cicatrización.

Más información
Cómo tratar la hidradenitis supurativa

Cómo tratar la hidradenitis supurativa

Actualmente, no existe cura para la hidradenitis supurativa, pero existen varios tratamientos para controlar la HS, mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes.

Más información
Cirugías y otros procedimientos para la HS

Cirugías y otros procedimientos para la HS

Existen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que pueden ayudar a tratar la HS grave.

Más información