Alimentación en personas con Síndrome de Piernas Inquietas

nutrición

Los trastornos relacionados con el sueño son cada vez más frecuentes. Una alimentación saludable puede beneficiar el descanso, por eso, es importante conocer bien los alimentos que pueden ayudarnos a dormir y, por el contrario, aquellos que hacen que nuestro sueño se complique.

Alimentos ricos en Triptófano

Son aconsejables los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para la producción y regulación de la serotonina y la melatonina, y que influyen directamente en el sueño. Dichos alimentos son aquellos ricos en proteínas como la carne, los huevos, el pescado, o los frutos secos.

También son muy eficaces los alimentos ricos en magnesio, como los vegetales de hoja verde, plátanos, aguacates, nueces o semillas, que ayudan a relajar los músculos y favorecen un estado de somnolencia.

Respecto a las bebidas, es aconsejable evitar la ingesta de alcohol a la hora de la cena y evitar el café y otras alternativas que contengan cafeína desde, al menos, cuatro horas antes de irse a dormir.

nutrición síndrome piernas inquietas

Sin embargo, las infusiones (que no contengan teína), como manzanilla o mezclas de otras hierbas, puede ser la mejor alternativa para mejorar tu descanso.

Además, para poder hacer la digestión completa antes de comenzar el descanso se recomienda comer entre tres y cuatro horas antes de la hora de acostarse.