Apoyo profesional en enfermedades reumáticas

Apoyo psicológico

apoyo psicologico en enfermos con artritis

Recibir la noticia de que sufres una enfermedad reumática puede causarte un impacto emocional que cambie tu forma de ver la vida o de afrontar la rutina en el trabajo, con tu pareja o con la familia y los amigos.

Conviene que compartas cualquier preocupación con tu médico porque podrá orientarte sobre si necesitas apoyo psicológico o algún tipo de medicación.

También aquí las asociaciones de pacientes pueden ayudarte a compartir tus pensamientos con otras personas que ya han pasado por ese proceso. No te encierres en ti mismo: hacer saber a otras personas tus preocupaciones tiene efectos beneficiosos como encontrar solución y ver que quizá no es todo tan grave como imaginas. La experiencia de pacientes y familiares puede ser un alivio que no tendrás si decides callar tus temores por cualquier motivo.

Fisioterapia especializada

Si eres paciente de una enfermedad reumática, mantener tus articulaciones en forma no será algo de lo que puedas prescindir. La fisioterapia regular consigue prevenir y evitar las lesiones más frecuentes y garantizar la movilidad y las actividades cotidianas. Además, te ayudará a ser más consciente de tu cuerpo y a moverte con más seguridad. La fisioterapia, combinada con el tratamiento que haya determinado tu especialista, puede ayudarte en definitiva a mantener a raya los síntomas de la enfermedad. Existen profesionales especializados en enfermedades reumáticas, y puedes localizarlos a través de las asociaciones de pacientes.

apoyo fisiologico

Recuerda:

  • Un fisioterapeuta especializado y tu propio reumatólogo podrán ayudarte a prevenir deformidades y mantener tus articulaciones a salvo de lesiones típicas, lo que te permitirá mantener una vida normal y total independencia en las actividades cotidianas.

  • Un tratamiento precoz tanto a nivel farmacológico como fisioterapéutico mantendrá a raya los síntomas. Pregunta por profesionales especializados en tu enfermedad reumática.

  • Pregunta al fisioterapeuta acerca de cuáles son las medidas de higiene postural más adecuadas para sentarte correctamente, caminar o conducir. Al principio puede resultar un poco difícil estar pendiente de ello, pero poco a poco se convierten en algo que harás sin darte cuenta.