En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, pacientes y dermatólogos se han visto más distanciados que nunca. Sin embargo, se ha creado casi un nuevo sentido, el de la conexión. A pesar de una relativa vuelta a la normalidad, seguimos distanciados y valoramos la importancia que tiene conectar unos con otros.
Por esta razón, Acción Psoriasis y UCB han decidido poner en marcha con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) la campaña “Volver a Conectar”. Una iniciativa que pretende facilitar el contacto entre los pacientes y sus profesionales sanitarios durante estos momentos difíciles.
La psoriasis es como un jardín que necesita cuidado constante. Por eso, es el momento de que pacientes y equipo sanitario puedan #VolverAConectar a través de los medios que ofrezca cada hospital, ya sea de forma telemática o presencial. Es mucho lo que los profesionales sanitarios están poniendo en marcha, para adaptarse y hacer un buen control y seguimiento de los pacientes en medio de toda esta pandemia. Con esta campaña, queremos dar visibilidad a esta gran labor y ayudar a los pacientes a mantener su enfermedad bajo control.
Eso es lo que hicieron los protagonistas de la campaña, los pacientes con psoriasis, Mireia y Llorenç; el dermatólogo Pedro Herranz; y la farmacéutica, Irene Zarra.
Todos ellos, a través de una entrevista con la ilustradora Ana Santos, pudieron darnos su visión de la enfermedad, inspirando a la artista para plasmar sus historias en inspiradoras obras que representan la importancia de #VolverAConectar especialmente en estos tiempos.