¿Qué significa #VolverAConectar?

volver-conectar-camapñavolver-conectar-camapña

En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, pacientes y dermatólogos se han visto más distanciados que nunca. Sin embargo, se ha creado casi un nuevo sentido, el de la conexión. A pesar de una relativa vuelta a la normalidad, seguimos distanciados y valoramos la importancia que tiene conectar unos con otros.

Por esta razón, Acción Psoriasis y UCB han decidido poner en marcha con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) la campaña “Volver a Conectar”. Una iniciativa que pretende facilitar el contacto entre los pacientes y sus profesionales sanitarios durante estos momentos difíciles.

La psoriasis es como un jardín que necesita cuidado constante. Por eso, es el momento de que pacientes y equipo sanitario puedan #VolverAConectar a través de los medios que ofrezca cada hospital, ya sea de forma telemática o presencial. Es mucho lo que los profesionales sanitarios están poniendo en marcha, para adaptarse y hacer un buen control y seguimiento de los pacientes en medio de toda esta pandemia. Con esta campaña, queremos dar visibilidad a esta gran labor y ayudar a los pacientes a mantener su enfermedad bajo control.

Eso es lo que hicieron los protagonistas de la campaña, los pacientes con psoriasis, Mireia y Llorenç; el dermatólogo Pedro Herranz; y la farmacéutica, Irene Zarra.

Todos ellos, a través de una entrevista con la ilustradora Ana Santos, pudieron darnos su visión de la enfermedad, inspirando a la artista para plasmar sus historias en inspiradoras obras que representan la importancia de #VolverAConectar especialmente en estos tiempos.

Historias de pacientes

.

mireia
MIREIA

Conoce la historia de Mireia, una paciente con psoriasis que nos cuenta la importancia de #VolverAConectar con su dermatólogo y farmacéutico hospitalario que inspiró a la artista Ana Santos para realizar una ilustración en la que plasmó su vivencia.

Cuando tienes psoriasis, tu cuerpo y tu mente necesitan cuidado constante. Por eso, es el momento de volver a conectar con tu dermatólogo. Infórmate de los medios que ofrece tu hospital.

Llorenç
LLORENÇ

Conoce la historia de Llorenç, un paciente con psoriasis que nos cuenta la importancia de #VolverAConectar con su dermatólogo y farmacéutico hospitalario que inspiró a la artista Ana Santos para realizar una ilustración en la que plasmó su vivencia.

Cuando tienes psoriasis, tu cuerpo y tu mente necesitan cuidado constante. Por eso, es el momento de volver a conectar con dermatología y farmacia hospitalaria. Infórmate de los medios que ofrece tu hospital.

#VolverAConectar desde el punto de vista de los profesionales

.

Pedro
DERMATÓLOGO PEDRO HERRANZ

Conoce el punto de vista del doctor Pedro Herranz sobre el presente y futuro de la Dermatología y la importancia de #VolverAConectar pacientes y dermatólogos. Una entrevista que inspiró a la artista Ana Santos para realizar una ilustración que lo reflejase.

Los pacientes con psoriasis necesitan cuidado constante. Por eso, es el momento de volver a conectar con dermatología y farmacia hospitalaria. Infórmate de los medios que ofrece tu hospital.

Irene
FARMACÉUTICA HOSPITALARIA IRENE ZARRA

Descubre el punto de vista de la farmacéutica hospitalaria Irena Zarra sobre el presente y futuro de la telefarmacia para pacientes con psoriasis, y la importancia de #VolverAConectar a pesar de la distancia. Una entrevista que inspiró a la artista Ana Santos para realizar una ilustración que lo reflejase.

Los pacientes con psoriasis necesitan cuidado constante. Por eso, es el momento de volver a conectar con dermatología y farmacia hospitalaria. Infórmate de los medios que ofrece tu hospital.

Vuelve a Conectar

Si quieres conocer más sobre #VolverAConectar o tienes dudas, puedes contactar con UCBCares psoriasis.

Si tienes dudas sobre tu enfermedad, necesitas apoyo emocional o quieres contactar con otros pacientes como tú, puedes contactar con Acción Psoriasis.

Y si necesitas consejo sobre tu diagnóstico contacta con la AEDV.

Para saber más sobre la campaña y sobre el sorteo que se realizará con las ilustraciones de Ana Santos: ¡¡Sigue nuestras redes sociales y si comparte la campaña, no dejes de etiquetarnos!! (Twitter: @Psoriasis_Hoy e Instagram: @PsoriasisHoy).

A continuación puedes descargarte los recursos para pacientes que forman parte de esta campaña:

consejos-medicos
PDF

Cómo sacarle el máximo partido a la consulta con tu médico

Un documento con recomendaciones a tener en cuenta antes de visitar a tu médico y que te pueden ayudar a aprovechar mejor la consulta.

consejos-farmacia-hospitalaria
PDF

Cómo aprovechar mejor el sistema de farmacia hospitalaria

Un documento con recursos que te ayudarán a saber cómo gestionar con tu hospital la entrega de tu medicación bien de forma presencial bien en tu domilio.

consejos-dermatologo
PDF

Cómo enviar imágenes de calidad a tu dermatólogo

Recomendaciones para realizar fotografías que puedan servir a tu médico para hacer revisiones de forma telemática.