Vida profesional y psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica cuyo avance puede producir algún tipo de discapacidad, especialmente, si evoluciona en artritis psoriásica, incluyendo enormemente en la calidad de vida de la persona causados por los dolores y la rigidez que tienen también su espejo en la vida laboral de quien lo sufre.
Según los datos de una encuesta de la Fundación Nacional de Psoriasis de Estados Unidos, el 92% de las personas que está sin trabajo menciona su enfermedad como el único motivo principal. Algunos tienen trabajo pero deben faltar cuando la enfermedad no les deja otra opción, y entre ellos, la mitad citaban la artritis psoriásica y la psoriasis como enfermedad causante de ese absentismo laboral.
Recomendaciones para convivir con la psoriasis en el trabajo
Para ayudarte en esta tarea compartimos algunos consejos que te pueden ayudar:
Planifica y organiza bien tus citas médicas con el fin de que no supongan un problema en tu trabajo. Siempre es mejor hacerlo a primera o a última hora que en la mitad de la jornada. Lo mismo ocurre con el tratamiento. Si debes aplicártelo o utilizarlo en tu lugar de trabajo, procura que interfiera lo menos posible en tus tareas y busca un lugar en el que no incomodes a tus compañeros.
Manten una actitud positiva porque siempre te ayudará a sobrellevar una situación que puede parecer extraña. Y no olvides que pedir ayuda no es nada malo ni vergonzoso, sino que puede serte de gran utilidad siempre que lo necesites.
¿Recomendarías la web de UCBCares?