Siempre que viajamos solemos informarnos de ciertos aspectos del lugar que vamos a visitar, monumentos que ver, restaurantes a los que acudir, el clima… sin embargo, no es frecuente informarnos sobre temas de salud. No obstante, si tienes una enfermedad crónica como la psoriasis debes acostumbrarte a ponerlo en tu lista de preparativos fijos antes de un viaje.
En ese sentido, es importante que sepas qué sistema sanitario tiene y cómo funciona, las oficinas de farmacia cercanas a donde te vayas a alojar, consulta la web de la embajada del país de destino por si tienen requisitos para viajar con medicamentos, etcétera. Si viajas dentro de Europa, es importante llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que te puede ser de mucha ayuda si necesitas asistencia.
Por otro lado, haz la maleta cuidadosamente, procurando incluir diferente tipo de ropa que te sirva para proteger tu piel en cualquier situación: lluvia, viento, frío, calor… Y cuando prepares tus enseres, recuerda poner tus medicamentos aparte por si tienes que enseñarlos en la aduana, que no tengas que abrir toda la maleta.