Para el diseño de estas pegatinas, la campaña ha contado con la colaboración de reconocidos expertos en lettering como Laura Massana, Ana Vega, Carla Salas e Iván Caíña.
El papel de los profesionales sanitarios y el compromiso de UCB
El respaldo de la comunidad médica y científica ha sido fundamental para la campaña. La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han brindado su apoyo, subrayando la importancia de ofrecer una atención integral a las personas con psoriasis.
Según Montserrat Ginés Rufí, vicepresidenta de Acción Psoriasis, esta campaña simboliza un cambio necesario:
“La psoriasis no solo afecta a la piel, sino también a nivel psicológico y familiar. Durante el recorrido de la enfermedad podemos encontrarnos con obstáculos, frenos o calles sin salida."
Por su parte, Carlos Cara, Director Médico de Inmunología de UCB, señala el compromiso de la biofarmacéutica con los pacientes
“Con ‘Tu momento es ahora’ queremos motivar y empoderar a los pacientes a tomar el control de su enfermedad y a que no vean la psoriasis como un impedimento en su día a día. Junto a la concienciación y a la desestigmatización, confiamos en el potencial de los avances científicos para dar con nuevos tratamientos que mejoren el bienestar físico y emocional de las personas para, al final, alcanzar el objetivo que deseamos: ofrecer una mayor calidad de vida”.
El acompañamiento psicológico y el apoyo emocional
Uno de los principales retos en el tratamiento de la psoriasis es el impacto emocional y social que tiene en los pacientes.
La Dra. Anna López Ferrer, coordinadora del Grupo Español de Psoriasis de la AEDV, recalca:
“Más allá del abordaje terapéutico, es imprescindible promover la visibilidad de esta enfermedad y sus manifestaciones para que la población pueda comprender cómo es convivir con la patología, la experiencia de los pacientes y así abordar uno de los grandes retos: su estigmatización".