Campaña "Vamos en la dirección correcta"

29 de Octubre Unidos en el día Mundial de la Psoriasis

Día Mundial de la Psoriasis

Acción Psoriasis con la colaboración de UCB Iberia lanza la campaña 'Vamos en la dirección correcta' en la red de Metro para visibilizar las necesidades de las personas con psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen. Esta patología puede afectar de muchas formas visibles, como descamación, picor o inflamación de la piel; pero también existen síntomas no visibles. Sufrir estrés emocional es muy común entre las personas que conviven con psoriasis, y esto puede acabar provocando sentimientos de inseguridad, baja autoestima e incluso ansiedad y depresión. Debemos tener en cuenta que el acompañamiento psicológico es fundamental.

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis el 29 de octubre de 2022, la Asociación de pacientes Acción Psoriasis, con la colaboración de UCB Iberia, la Sociedad Española de Famancia Hospitalaria (SEFH) y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) lanzaron la campaña 'Vamos en la Dirección Correcta'.

Aunque, gracias a los últimos tratamientos, ya es posible eliminar de forma rápida y persistente las lesiones de la piel, el objetivo de esta campaña es visibilizar todo el impacto emocional asociado a la patología para crear concienciación y eliminar el estigma. Para ello, 'Vamos en la dirección correcta' está presente en localizaciones asociadas al desplazamiento masivo de pasajeros, como es el caso del metro y las paradas de autobuses en las principales ciudades de España como Barcelona o Madrid.

En España hay aproximadamente un millón de personas que padecen psoriasis, lo que supone casi la mitad de los pasajeros del metro de Madrid en un solo día. Conseguir que millones de viajeros se pongan en la piel de una persona que convive psoriasis resulta imprescindible para visibilizar el impacto de los aspectos emocionales en la calidad de vida.

Los mensajes de la campaña giran en torno a 3 situaciones que puede experimentar cualquier persona en el transporte público:

  1. La sensación de incomodidad de tener que rozarse con desconocidos.
  2. El sentimiento de invisibilidad en situaciones con mucha gente.
  3. El efecto de perder el tren o el autobús que lleva al destino deseado.

Así, se relaciona la incomodidad con el estrés producido por miedo al contagio (cuando la psoriasis no es contagiosa), la invisibilidad con la carga emocional oculta de cada paciente y el perder el tren con el impacto en la salud de personas que no han sido diagnosticadas o no tienen el acceso adecuado a los últimos tratamientos.

Además, para llegar al máximo número de personas, la campaña se complementará con contenido digital www.enladireccioncorrecta.es, en redes sociales y una colaboración especial con Freeda Media a través de un testimonio de una paciente, una viñeta gráfica y artículos divulgativos.

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