La miastenia gravis (conocida como MG) se produce cuando se interrumpe la comunicación normal entre los nervios y los músculos. Normalmente, los músculos afectados son los que usted controla, también conocidos como músculos voluntarios. Pueden verse afectados los músculos que controlan los ojos, las expresiones faciales, así como el habla, la deglución, la masticación e incluso la respiración. Se sentirá cansado y sus músculos se debilitarán con el paso del tiempo.
Estos son los síntomas más frecuentes de la MG a los que hay que prestar atención.
¿Qué más debo saber?
Algunos de los síntomas de la MG pueden ser confusos, ya que pueden parecerse a los que podría experimentar si sufriera una enfermedad diferente. La miastenia gravis puede ser difícil de diagnosticar porque los síntomas pueden aparecer repentinamente y remitir temporalmente después de descansar o dormir. Hay que prestar atención a los cambios en los músculos que puede controlar, y a la fatiga. Con la MG, los músculos se debilitan con el tiempo, y los peores síntomas aparecen en los primeros años. La MG tiene tres etapas:
Existen varios tipos de miastenia gravis. Es importante recordar que es posible no experimentar todos los síntomas de la lista.
Referencias:
Martínez Torre, S., Gómez Molinero, I. & Martínez Girón, R. Puesta al día en la miastenia gravis. SEMERGEN - Medicina de Familia. 2018;44(5), 351-354.
¿Recomendarías la web de UCBCares?