Tratamiento para niñosTratamiento para niños

Tratamiento para niños

Para los padres con hijos que padecen MGNT o MGJ, la enfermedad puede provocar preocupación y confusión. El médico puede ayudarle a decidir qué tratamiento o tratamientos son adecuados para su hijo, tras realizar una exploración física y evaluar su estado de salud. También tendrá en cuenta la edad de su hijo, los síntomas, su estado de salud general y la gravedad de su tipo concreto de MG.

Miastenia gravis neonatal transitoria (MGNT)

Dado que la MGNT está causada por la presencia de anticuerpos maternos en los recién nacidos, la enfermedad desaparece por sí sola en unas semanas o meses a medida que los anticuerpos se metabolizan.

Mientras los bebés presentan síntomas, pueden requerir asistencia respiratoria y alimentación intravenosa, y puede que sea necesario someterlos a un control estrecho en una unidad de cuidados intensivos. El tratamiento con inhibidores de la AChE también puede ser eficaz, pero debe administrarse con cautela.

Miastenia gravis juvenil (MGJ)

En el caso de la MG juvenil, no existe una cura para la enfermedad, que suele ser crónica. Sin embargo, puede ayudar a su hijo a controlar la MG de diferentes formas.

  • La inmunoglobulina intravenosa (o inmunoglobulina) añade al torrente sanguíneo de su hijo una gran cantidad de anticuerpos normales procedentes de sangre combinada de donantes. El tratamiento utiliza una mezcla de anticuerpos y suele administrarse mediante una inyección en un músculo, una vena o bajo la piel.

Su hijo también puede beneficiarse de sistemas de asistencia respiratoria, como una ventilación asistida para respirar adecuadamente. Si su hijo tiene dificultades para tragar, puede necesitar apoyo nutricional adicional y ser alimentado por sonda. El médico le aconsejará acerca de la mejor forma de proceder.

La información contenida en esta página tiene carácter educativo y no pretende sustituir el consejo médico. Ante cualquier duda, no deje de consultar con su profesional sanitario.