Ptosis

ptosisptosis

Descripción general

La ptosis palpebral es el término médico que se emplea cuando los músculos que rodean la zona de los ojos y los párpados se hunden o caen. A menudo se denomina «párpado caído» y a veces se recurre a su nombre completo, blefaroptosis. La ptosis puede afectar a uno o ambos párpados.

Es un síntoma frecuente de la miastenia gravis y suele ser el primero que experimentan las personas que la padecen. Como todos los síntomas de la MG, la ptosis se produce cuando se debilitan los músculos que controlan la zona del ojo, incluidos los que levantan el párpado. La ptosis puede manifestarse en adultos, pero también es una condición congénita y, en algunas personas, está presente desde el nacimiento.

Diagnóstico

Su médico puede determinar el grado de ptosis examinando la zona del ojo y el párpado superior y registrando medidas precisas. Si padece ptosis, también puede experimentar otros síntomas. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, dolores de cabeza, problemas de visión (como la visión doble) y dificultad para hablar o tragar. Consulte a su médico para que le ayude a diagnosticar y tratar la ptosis. Si su médico detecta la presencia de debilidad muscular, puede recomendarle la realización de un análisis de sangre para orientar el diagnóstico de la miastenia gravis.

Tratamiento

En los pacientes que sufren ptosis, en ocasiones se recomienda llevar a cabo una blefaroplastia. Se trata de una intervención en la que se reposicionan los músculos del párpado superior a una posición más elevada y natural. El cirujano también puede eliminar el exceso de piel o tejido para tensar la zona que rodea el ojo.

¿ Te ha resultado útil este contenido?
causas de la miastenia gravis

Causas de la MG

La Miastenia Gravis generalmente se desarrolla en la vida adulta. Infórmate sobre las causas de la MG.

Más información
Tipos de Miastenia Gravis

Tipos de Miastenia Gravis

Existen varios tipos de Miastenia Gravis, ¿cuál padece usted?

Más información
Tratamiento de la miastenia Gravis

Tratamiento de la MG

Infórmate sobre los tipos de tratamiento disponibles y cómo obtener ayuda.

Más información