Miastenia gravis ocularMiastenia gravis ocular

Miastenia gravis ocular

¿Qué es?

La miastenia gravis ocular es un trastorno crónico que afecta al movimiento muscular de los ojos y los párpados. Algunos de los síntomas más habituales son la visión doble o la caída de uno o ambos párpados, lo que se conoce como ptosis. También es posible que tenga problemas para enfocar su visión. Al igual que otros tipos de MG, la MG ocular se produce cuando el sistema inmunitario del organismo ataca por error a los receptores de las células musculares, lo que provoca debilidad muscular. Hay varias explicaciones de por qué se ven afectados los músculos del ojo. Los músculos de los ojos son muy diferentes de los de las extremidades, se contraen más y, por tanto, se cansan más rápidamente. Otra posibilidad es que los músculos oculares reaccionen de manera diferente a la respuesta inmunitaria del organismo.

Los estudios demuestran que, si ha experimentado síntomas de miastenia gravis ocular durante más de dos o tres años, es menos probable que desarrolle debilidad en otras partes del cuerpo.

Diagnóstico

Diagnóstico

Si experimenta síntomas de miastenia gravis ocular, a continuación, le explicamos cómo obtener un diagnóstico.

Más información
Convivir con la MG

Convivir con la MG

Vivir con miastenia gravis ocular puede significar tener que afrontar la incertidumbre. Aprenda cómo puede controlar sus síntomas día a día.

Más información
Tratamiento de la MG

Tratamiento de la MG

¿Qué puede hacer para aliviar su enfermedad y qué tratamientos tiene a su disposición?

Más información
La información contenida en esta página tiene carácter educativo y no pretende sustituir el consejo médico. Ante cualquier duda, no deje de consultar con su profesional sanitario.