“Yo descubrí el párkinson retransmitiendo la final de la copa de la UEFA, desde Goteburgo, cuando empezaron los temblores en la mano derecha y un amigo me llamó y me dijo que tenía párkinson.
Lo más importante es plantarle cara a la enfermedad y eso se hace con una disciplina muy férrea a la hora de tomar la medicación y realizando una actividad física diaria continua. Caminar y andar en bicicleta a mí me sienta estupendo, así como el gimnasio y el golf. Creo que es fundamental no dejar de hacer ejercicio para que la enfermedad no te gane. El peor enemigo contra el párkinson es mantenerte activo físicamente.
Otro aspecto importante es mantener una actividad intelectual y la foniatría para mantener la mente y el habla entrenados. La música ha sido también muy importante para ayudarme a plantarle cara al párkinson”. (Ver entrevista en El País)
José Ángel de la Casa ha protagonizado el documental ‘Un Señor de la Casa’, de Ander Duque, cuyo objetivo es mostrar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Parkinson.