consultaconsulta

Cita con el neurólogo

Las visitas médicas son una excelente oportunidad para hablar con los profesionales de la salud con los que tenemos contacto sobre todos los aspectos relacionados con la enfermedad, sean o no clínicos. Ellos están acostumbrados a manejar la enfermedad y a tratar con otras personas que la padecen por lo que conocen la respuesta a muchas inquietudes que le surgen a las personas con párkinson.

Por eso es fundamental preparar con cuidado la visita al neurólogo/a. Por un lado, es preciso recopilar todos los documentos médicos, la tarjeta sanitaria, el volante de la citación, el listado de medicamentos que se estén tomando (los prescritos por el médico y los no pautados -medicamentos OTC, herbolario, etcétera), y toda la historia clínica que se tenga guardada.

Y, por otro y no menos importante, llevar anotadas las dudas e impresiones nuevas que se quieran consultar sobre la enfermedad y sobre las cuestiones que puedan afectar a la actividad diaria y a la calidad de vida de la persona y que no se sepa cómo abordar. Cuanta más información tenga el neurólogo/a mejor podrá ajustar el tratamiento a las necesidades de la persona.

Es el momento de despejar todas las dudas y… ¡Plantarle cara al Parkinson!

Consulta!