parkinson y COVID-19parkinson y COVID-19

Párkinson y coronavirus

En esta página puedes encontrar información de interés sobre el nuevo coronavirus y la infección COVID-19 para personas con enfermedad de Parkinson. Consejos y recomendaciones de instituciones, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y profesionales vinculados directamente con el párkinson.

Mejore su experiencia

Para poder mostrarle contenido en formato vídeo, debe permitirnos usar cookies de vídeo.

.

El doctor Javier Pagonabarraga, neurólogo especialista en Transtornos del Movimiento del Hospital San Pau, en Barcelona, nos ofrece información de interés sobre el coronavirus COVID-19 para personas con enfermedad de Parkinson.

El nuevo coronavirus, cuyo brote surgió en la ciudad de Wuhan (China) en diciembre de 2019, es el causante de la pandemia de COVID-19 que mantiene aisladas a todas las personas en sus domicilios. Para conocer más sobre el propio coronavirus y cómo pueden afectar a las personas con enfermedad de Parkinson, hemos recopilado aquella información que puede ser de interés para los pacientes y que son reconocidas como entidades que trabajan en el ámbito de esta enfermedad neurológica.

  • Desde la Federación Española del Parkison cuentan con información sobre el virus, sus síntomas, qué hacer la prevenirlo y cómo actuar si eres una persona cuidadora de un paciente con párkinson. También cuentan con un amplio apartado con recomendaciones y consejos sobre COVID-19 para personas con párkinson. Acceder a través de este ENLACE

  • La Fundación Curemos el Parkinson han elaborado un documento, firmado por el doctor Diego Santos García, neurólogo con experiencia en la enfermedad de Parkinson, con mensajes sencillos donde dan respuesta a las principales dudas que le puede surgir a una persona con párkinson sobre el nuevo coronavirus. Acceder a través de este ENLACE.

  • Asimismo, Parkinson`s Foundation ha habilitado una página en la que a través de un vídeo del doctor Alfonso Ramírez-Zarmora, neurólogo especialista en enfermedad de Parkinson y el jefe de Trastornos del Movimiento en la Universidad de Florida, trata de dar respuesta a todas aquellas cuestiones relacionadas con el COVID-19 y el párkinson. También recopilan la principal información al respecto y añaden 12 consideraciones a tener en cuenta para la prevención de COVID-19 en personas con párkinson. Acceder a través de este ENLACE (la información está en español).