En las fases más avanzadas, además de estar informados y preparados, deben saber la existencia de los recursos existentes como pueden ser los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, o ayudas técnicas como utensilios adaptados, bastones, muletas o sillas de ruedas, por ejemplo; y cómo conseguirlos.
Normalmente desde los centros de salud (a través de los trabajadores sociales, enfermeros gestores de casos y otros profesionales), asociaciones de párkinson y otras entidades se puede obtener información sobre la mayoría de estos servicios y qué documentación se requiere para solicitarlos.
Otro recurso son los Centros de Día donde las personas pueden pasar unas horas, realizar talleres, y tener asistencia en su rehabilitación con el apoyo de fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales. Además de resultar útiles para la persona afectada, permite un respiro a las personas cuidadoras para que pueden emplear ese tiempo en cuidarse a sí mismos. Hay Centros de Día especializados en párkinson, y otros destinados a cuidar a la persona con párkinson durante periodos vacacionales.