Campaña #50MillonesDePasos por la epilepsia

50 millones de personas padecen epilepsia en el mundo. En España, más de 400.000 pacientes conviven con la enfermedad y, cada año, se diagnostican 22.000 nuevos casos, la mitad son niños y adolescentes. Para todos ellos, el deporte es una herramienta fundamental que aporta beneficios, mejora su condición física y psicológica.
50 millones pasos epilepsia

Coincidiendo con el Día Internacional de la Epilepsia, el jugador Ángel Correa y la Fundación Atlético de Madrid se suman a la campaña ‘50 Millones de Pasos’, impulsada en España por la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB Iberia con el aval de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP), una iniciativa que pretende normalizar la enfermedad, fomentar la práctica del deporte entre los pacientes y acompañar a cada persona afectada con epilepsia en el mundo.

Desde principios de año han sido muchas personas las que se han querido sumar a la campaña sumando sus pasos y compartiendo sus vídeos con el hashtag #50MillonesDePasos así como el internacional #50MillionSteps. Cada paso acorta la distancia para normalizar la epilepsia y concienciar a la sociedad.

A día de hoy casi se han duplicado el número de pasos propuesto inicialmente y rozando los 100.000 millones de pasos.

La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que puede afectar a cualquier persona. Se calcula que en España, entre un 2% y un 5% de la población española experimentará, al menos, una crisis epiléptica a lo largo de su vida, lo que no implica que se trate de un paciente con epilepsia; y el riesgo de recaída se ha estimado entre el 23% y el 71%.

Así, con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, FEDE y UCB Iberia, el aval de la SEEP – y la participación de la sociedad– se ha alcanzado el reto de dar 50 millones de pasos, uno por cada paciente, registrados a través de la plataforma 50millionsteps.org.

Ángel Correa y la Fundación Atlético de Madrid se suman a la campaña

Mejore su experiencia

Para poder mostrarle contenido en formato vídeo, debe permitirnos usar cookies de vídeo.

Ángel Correa y la Fundación Atlético de Madrid se suman a la campaña

El delantero rojiblanco Ángel Correa –ejemplo de superación tras vencer un grave problema cardiaco y regresar de nuevo al terreno del juego gracias a su constancia y fuerza de voluntad– protagoniza un vídeo junto a niños con epilepsia. En la pieza, se muestra a través de un entrenamiento de fútbol cómo el deporte es una herramienta terapéutica que les ayuda a superar sus límites.

“Nos sumamos dando pasos para concienciar sobre la epilepsia. Gracias al compromiso de todos, hemos conseguido dar 50 millones de pasos. Juntos somos el mejor equipo”, señala el jugador.

La campaña 50 Millones de Pasos por la Epilepsia se inscribe en la campaña internacional 50 Million Steps for Epilepsy, iniciativa de la International Bureau for Epilepsy (IBE).