Cómo aprovechar al máximo la visita a tu neurólogo

visita a tu neurólogo

En ese sentido, preparar la consulta antes de acudir a visitar al médico es un acto básico que nos debemos acostumbrar a poner en práctica ya que puede ayudarnos mucho en nuestra convivencia con la enfermedad. Especialmente, para resolver las dudas e inquietudes ante algunos aspectos que nos pueden causar cierta ansiedad.

Conocer bien la enfermedad que tenemos, sus características, cómo nos afecta de forma individual y qué hacer en caso de crisis epilépticas, son los pilares fundamentales. A partir de ahí, es importante hacer una lista con todas las preguntas o dudas que tengas sobre la epilepsia, el tratamiento, cómo te afecta en determinados aspectos de su vida y todas aquellas cuestiones que te plantees en tu día a día.

Es bastante posible que la respuesta a tus preguntas te ayude a aprovechar al máximo la consulta durante el tiempo que estés delante del médico.

Algunas preguntas para tu médico

A continuación, te sugerimos algunas preguntas que puedes hacerle a tu médico para que estés al tanto de su condición, qué tratamiento te va a poner y porqué, y qué puedes hacer para contribuir a tener una mejor calidad de vida.

Cuando vaya a su médico, lleve consigo su lista de preguntas y trate de informarse de todos los detalles. Incluso, si lo ve necesario, no dejes de apuntar lo que comente el neurólogo, eso hará que estés más confiado con tu enfermedad y que consigas controlar la enfermedad con tranquilidad y responsabilidad.