Epilepsia y personas mayores

epilepsia y personas mayores

Las personas mayores constituyen una población de riesgo que con frecuencia puede sufrir epilepsia por la comorbilidad asociada en estos segmentos de población. Se calcula que unas 48.000 - 50.000 personas de la tercera edad sufren epilepsia en España.

Para las personas mayores, la epilepsia es una de las enfermedades más graves, inmediatamente después de los accidentes cerebrovasculares (ACV) y la demencia.

La curva de ocurrencia de la epilepsia basada en la edad aumenta considerablemente, especialmente en la población mayor de 60 años. De hecho, las personas a partir de 65 años tienen epilepsia tres veces más que las personas de 40 a 59 años. Incluso se estima que la epilepsia ocurre con más frecuencia en la vejez que en la infancia, aproximadamente 48.000 – 50.000 personas de la tercera edad sufren epilepsia en España.

Epilepsia y menopausia

epilepsia y calidad de vida

Por otro lado, las mujeres mayores deben considerar que la menopausia es una circunstancia que puede influir en el control de la enfermedad, motivo por el que es fundamental contar con la información adecuada para conocer su posible relación con este trastorno neurológico.

En el apartado ‘Epilepsia y Mujer’ puedes encontrar información relacionada.